Redacción PH

La Secretaría de Salud, informa que hay 38 casos activos de COVID-19, los cuales están distribuidos en 11 municipios del Puebla, además que por influenza sólo reportan dos casos en dos municipios, uno de ellos está hospitalizado.

En cuanto a nuevas defunciones por padecimientos respiratorios se han descartado los casos, mientras que por SARS-CoV-2 la dependencia registró en las últimas 24 horas 11 nuevos contagios. Además, 14 personas están hospitalizadas y ninguna requiere de ventilación mecánica asistida.

Ante este panorama el gobierno estatal invita a la población a que mantenga las medidas de prevención e higiene como lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, uso de gel antibacterial y cubrebocas en personas con síntomas respiratorios, así como en espacios cerrados con aglomeración de gente.

Lee: Salud reporta 35 casos activos de COVID en Puebla

En cuanto al control del dengue en el estado, la Secretaría de Salud, detalla que, en las últimas 24 horas, el número de hospitalizados por dengue es cinco y hubo un nuevo caso confirmado.

Al corte del 13 de febrero, no hubo defunciones a causa de este virus que transmite el mosquito Aedes aegypti. De igual forma, precisó que existen 31 casos acumulados, los cuales están distribuidos en 13 municipios.

En ese sentido, hizo un llamado a la población que vive en las zonas endémicas a que acuda al médico en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido, para que reciban el tratamiento adecuado.