Redacción PH

En vísperas del regreso a clases tras el periodo vacacional decembrino y el repunte de casos de COVID-19, en Puebla se mantienen la decisión de retomar a las actividades escolares de forma presencial.

Confirmó Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado de Puebla, descartando así un inicio a distancia o semipresencial como se observó en los años anteriores.

El mandatario recordó que en el estado la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud trabajan en mantener los protocolos para prevenir contagios en esta sexta ola.

Lee: En primera semana de febrero se espera pico de contagios de COVID-19 en Puebla

También recordó que corresponde a la ciudadanía tener conciencia social e impulsar los protocolos de higiene desde el hogar para disminuir los contagios de SARS-CoV-2.

“El tema de regreso a clases es presencial sin duda, hay plena comunicación entre la SEP y Salud, ninguna de las acciones que se dan por parte del gobierno se hacen sin el visto bueno del secretario de Salud, ese fue un acuerdo que tomamos que nos permite una prevención clara. Están los protocolos establecidos para que el regreso a clases sea presencial y se privilegie a las familias”.

Finalmente, recalcó que todas las acciones de gobierno que se toman cuentan con el visto bueno del titular de Salud José Antonio Martínez García.