Redacción PH

Juan Carlos Moreno Valle Abadalá, titular de la Secretaría de la Función Pública, anunció que este año concluirá la investigación por la pérdida de 600 millones de pesos del gobierno de Puebla que se perdieron al invertirlos en Accendo banco, institución que se declaró en bancarrota en septiembre de 2021.

Sus declaración llegó poco después de que se anunciara la renuncia de María Teresa Castro Corro de la Secretaría de Finanzas.

Sobre el caso recordó que desde se hizo pública la afectación financiera comenzó a investigarse para dar con los probables responsables del desfalco y dictaminar las responsabilidades administrativas y penales correspondientes.

Lee: Teresa Castro deja la Secretaría de Finanzas

También dijo que las investigaciones ya avanzaron un 35 % y previó que la investigación “seguramente si estarán antes de que termine el año”.

Indicó que al termino de la auditoría se entregará un informe trimestral del proceso de liquidación y que el más reciente corresponde al mes de abril, cuando se realizaron las gestiones para estar en lista de liquidación del Banco.

Confirmó que el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) tiene un proceso para liquidar al Gobierno de Puebla, sin embargo no tiene preferencia de pago.