Redacción PH

Maria Teresa Castro Corro renunció a la Secretaría de Planeación y Finanzas, cargo en el que será sustituida por Josefina Morales Herrero.

Confirmó Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, quien a la vez anunció más cambios en la Secretaría de Gobernación y Sedif.

La salida de Teresa Castro se da a dos meses de que se revelara que desde hace dos años están buscando recuperar 600 millones de pesos que en 2021 invirtieron en Accendo Banco, el cual quebró en septiembre del mismo año.

Por el caso la funcionaria declaró que el dinero no comprometía las finanzas del estado ni el presupuesto, incluso tuvo que comparecer ante el Congreso del Estado, no obstante este lunes 26 de junio se confirmó su renuncia.

Te interesa: Hay condiciones para remover a Teresa Castro de Finanzas, afirma Céspedes

Otro cambio confirmado es el la Secretaría de Gobernación del estado, donde regresa Ardelio Vargas Fosado, ahora como subsecretario de Desarrollo Político.

Vargas Fosado llega a sustituir a Víctor Alejandro Correau Galeazzi, quien era subsecretario en Gobernación y ahora ocupará una coordinación especial en Ciudad Modelo, en la región de San José Chiapa.

De la dirección del Sistema DIF sale Leonor Vargas Gallegos, quien se integrará a la Secretaría del Trabajo, encabezada por Gabriel Biestro Medinilla.

Como encargado de despacho en el DIF queda Francisco Álvarez Arizpe.

Con la salida de Teresa Castro y Leonor Vargas quedan fuera casi todos los miembros de gabinete que nombró el finado gobernador Miguel Barbosa Huerta cuando llegó al poder en 2019.

Finalmente, Céspedes Peregrina anunció que habrá más cambios en las secretarias y se darán a conocer esta semana.