Redacción PH

Un empleado del Ayuntamiento de París presentó una denuncia por el robo de un ordenador y memorias USB que contenían planos de seguridad para los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto.

Por el hecho ya se inició una investigación policial, en tanto el Ayuntamiento ya desmintió que haya información sensible en lo extraviado.

De acuerdo con el ingeniero que denunció el hecho, los llevaba en un maletín, que portaba además otro dispositivo sin contenido importante.

Dijo que el robo tuvo lugar antes de la salida del tren, cuando colocó el ordenador en el compartimento, encima de su asiento en el vagón y cuando decidió cambiar de tren porque el suyo llevaba retraso, se percató de su desaparición.

Te interesa: México queda fuera del Mundial Sub 20 y de París 2024

En un comunicado el ayuntamiento de Paris ha señalado que el material robado “contenía notas de uso interno, relativas a su trabajo en el servicio informático de la Dirección de Carreteras y Transportes”.

Para evitar una intrusión en su sistema informático, el Ayuntamiento aseguró haber llevado a cabo “todas las reinicializaciones necesarias”.

La seguridad es uno de los grandes retos de Francia para los Juegos, con novedades como una ceremonia inaugural al aire libre, a lo largo del río Sena, con los importantes desafíos para las fuerzas del orden que ello conlleva.

La ciudad va a movilizar a 2 mil policías municipales para los Juegos Olímpicos entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximos.

Con información de Europa press y RFI