La Federación Rusa de Fútbol desistió del proceso iniciado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en contra de la FIFA, quien tomó la decisión de prohibir a la selección rusa competir por un boleto al mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, el proceso contra la UEFA sigue, ya que la federación rusa de fútbol insiste en que los equipos rusos de fútbol sean admitidos de nuevo a disputar la Eurocopa de este verano y puedan competir sin el veto impuesto.

El máximo tribunal deportivo también aclaró que siguen los procesos interpuestos por las federaciones de natación, taekwondo, patinaje y gimnasia, que se han visto afectadas por las sanciones internacionales hacia Rusia por la invasión a Ucrania que lleva 41 días.

Te interesa: Decomisarán banderas LGBT por seguridad en Qatar

Aunque todavía no se ha establecido un calendario para ninguno de los procesos abiertos. Ya que aún no se conforman los grupos arbitrales de los deportes que apelaron a las decisiones internacionales.

El pasado 18 de marzo, el máximo tribunal rechazó suspender la medida cautelar de la FIFA, que impidió a la selección rusa competir por un boleto al mundial de Qatar de 2022 contra Polonia, República Checa y Suecia.

El boleto de ese grupo europeo se lo quedó Polonia al imponerse a República Checa y a Suecia.