Irene Bermejo

El sacerdote Roberto Reyes Anaya recordó que el ayuno por Cuaresma incluye alejarse de las redes sociales, y en el caso de los criminales, de robar, esto lo dijo tras oficiar la Eucaristía por el Miércoles de Ceniza, en la Catedral Metropolitana de Xalapa.

Durante su mensaje enfatizó que, muchos delincuentes ‘dicen creer en Dios’, por lo que los invitó a alejarse del pecado durante este tiempo de reflexión. Deseó que, a ‘aquellas personas que hacen el mal’, durante este tiempo sea removida de su mente la idea de realizar extorsiones y secuestros.

Dan de baja a director del C4 por violencia familiar

El religioso propuso también que a la hora de la comida nadie haga uso de su celular y dediquen su tiempo a las personas que los rodean. Señaló que el ayuno en Pascua también incluye la preocupación por la ideología de género, y por aquellos atentados contra la vida, incluso la de bebés antes de nacer.

Destacó que la Cuaresma demuestra a los bautizados que sí existe un futuro ante las situaciones que aquejan al país y a sus ciudadanos, por lo que este tiempo de reflexión mueve a las personas a cambiar.