Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, exigió a Martín Zanes Cortés, edil de Tianguismanalco con licencia, dar la cara y presentarse ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para responder por las acusaciones en su contra de atropellar y matar un joven.

Advirtió en su conferencia de prensa al edil y el resto de funcionarios al señalar que ningún funcionario en Puebla está exento a la aplicación de la ley.

“Ningún funcionario está exento de la aplicación de la Ley, nadie, así es que la recomendación es que asuman la responsabilidad, den la cara y que se desahogue todo”, indicó.

Dijo que en caso de ser responsable tendrá que asumir las consecuencias de sus actos.

“Si no tiene responsabilidad no tendrá problema y si la hay, tiene que asumir las consecuencias”, advirtió y recordó que quienes son autoridades tienen un doble o triple compromiso con la ética.

Lee: Cabildo de Tianguismanalco nombra edil interino tras fuga de alcalde involucrado en incidente vial

Sesión de cabildo fue ilegal

Sobre la sesión de cabildo en la que Vicente Dorado, regidor de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil, fue nombrado edil sustituto, Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación (Segob), señaló que la sesión y el nombramiento fue ilegal.

Dijo que el nombramiento que hicieron no está contemplado en la Ley Orgánica Municipal, por lo que no es válido, tampoco fue legal la sesión extraordinaria en la que se aprobó la licencia de 28 días que solicitó el edil.

Aquino Limón dijo que ya han citado a los integrantes de cabildo para que se revise la designación y se revisen otros temas, uno de ellos la oposición de algunos pobladores a la construcción de un corredor gastronómico.