En sus futuros partidos internacionales la selección alemana de fútbol considerará las condiciones políticas y sociales de los países anfitriones, principalmente en el tema de los derechos de la mujer, anunció Fritz Keller, presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

En un texto publicado este jueves por el diario Die Welt, el presidente precisa que la determinación forma parte de su propuesta con la que llegó al cargo.

“Dentro del fútbol alemán tenemos que ponernos de acuerdo para responder de manera diferenciada a cuestiones complejas. ¿Qué valores no son negociables para nosotros? Por ejemplo, los derechos de las mujeres”.

Para entender: Irán permitirá ingreso de mujeres a los partidos de fútbol

Igualmente, Keller señaló que la “Mannschaft” tampoco disputará encuentros donde no tengan “garantizado” todas las mujeres “el libre acceso a estadios de fútbol u otras instalaciones deportivas”. Dicha propuesta fue aprobada de manera unánime.

Cabe recordar que hasta hace unas semanas, tras el llamado de la FIFA el gobierno de Irán aceptó que las mujeres puedan entrar a los partidos, aunque por ahora será únicamente para los partidos de la selección iraní.