Redacción PH

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, dijo que solicitar un crédito público dependerá de si el Congreso del Estado aprueba o no el Derecho al Alumbrado Público (DAP), cobro que busca retomar directamente el municipio y no a través de la CFE.

De acuerdo con el mandatario, esos recursos se utilizarían para subsanar las finanzas de la comuna y estima que asciendan a 450 millones de pesos.

También dijo que nadie debe sorprenderse pues en la administración pasada y muchas otras administraciones locales también lo cobran.

“El DAP representa al municipio aproximadamente 450 millones de pesos durante el ejercicio de tres años (…) y como ya lo dije dinero que la anterior administración ejerció durante dos años”.

Te interesa: Barbosa se reunirá con los 217 ayuntamientos para impulsar el cobro del DAP

Rivera Pérez recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la forma de cobro, no obstante hay formas de cobro, como la que propone, que resulta legal y justa, ha diferencia del 6 por ciento que cobraba la CFE basándose en el consumo total de la energía eléctrica.

“Y lo que ya se dijo la Suprema Corte lo que declaró inconstitucional fue una forma de cobro pero hay otra forma de cobro la cual es legal y justa entonces no puedo tomar una decisión hasta que el Congreso del Estado defina o no la inclusión del DAP dentro de la Ley de Ingresos”, dijo.