Las fuertes lluvias en Buenos Aires ocasionaron que la primera Superfinal entre Boca Juniors y River Plate, duelo programado para hoy a las 14:00 horas (hora Centro de México) se pospusiera para mañana domingo a las 13:00.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Conmebol confirmó que no se disputará el duelo de ida en La Bombonera.

“Se suspendió la gran final de la #CONMEBOLLibertadores entre @BocaJrsOficial y @CARPoficial por las fuertes lluvias en Buenos Aires”.

Por su parte, el presidente de Boca, Daniel Angelici, indicó que el partido quedó suspendido, y se jugará el domingo a las 13:00 horas (Tiempo del Centro de México) en la cancha de Boca Juniors.

Varios miles de aficionados habían desafiado el mal clima y llegado al estadio cuando fue comunicada la suspensión.

Lo anterior, luego de que a media mañana hicieron las primeras pruebas y la pelota no rodaba. En ese momento Conmebol anunció que al mediodía iba a informar si el partido se suspendía.

Asimismo, a las 12 horas Conmebol comunicó que iba a informar a las 13 horas locales si el partido podía jugarse. A las 13 abrieron las puertas de la cancha bajo una lluvia torrencial, y con todos los alrededores de La Boca inundados, por lo que optaron por suspender el duelo.

El segundo partido de la final está programado para el sábado 25 de noviembre, a las 17:00 horas (14:00 horas centro de México) en el Monumental de River.