Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la presidencia de México por el PAN, reapareció en redes sociales para confirmar que le Tepjf resolvió que en las elecciones pasadas la Procuraduría General de la República (PGR) afectó en la equidad de la contienda electoral en su perjuicio.

Este día la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resolvió el caso del panista, confirmando que la existencia de uso parcial de recursos públicos por parte de la PGR, hoy Fiscalía General de la República, al difundir un video en el contexto del proceso electoral, en que aparecía Ricardo Anaya.

Con su fallo también deberá infraccionarse a los involucrados en el uso parcial de recursos públicos: Alonso Israel Lira Salas, titular de la Seido y Rafel Lugo, director general de Comunicación Social de la PGR, quienes se encargaron de difundir un video y tres comunicados el 28 de febrero de 2018, desde las cuentas oficiales de la dependencia, desde los cuales se hacía parecer que Anaya Cortés estaba siendo imputado por algún delito.

Cabe recordar que en marco del inicio de la contienda electoral Anaya Cortés fue señalado por lavado de dinero, a través de la venta de una nave industrial.

Por ello, el también expresidente nacional del PAN, acudió a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), con el fin de presentar un escrito para que se le informara si era investigado por algún delito.

Tal situación fue aprovechada por las autoridades quienes difundieron el momento en el que el candidato, de la coalición “Por México al frente” integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, acude a las instalaciones, situación que, confirmó el Tepjf, sí afecto su candidatura.

Por ello, este miércoles el excandidato reapareció en redes sociales celebrando el fallo y que se sancionará a los responsables.

Al mismo tiempo reiteró su celebración por la decisión del Tepjf y señaló que este tipo de maniobras no deben repetirse en contra de ningún candidato o candidata.