Sin Cristiano Ronaldo por primera vez en casi una década, el Real Madrid, bajo el mando de Julen Lopetegui alcanzó la peor sequía goleadora desde 1985, a solo una semana de visitar a su clásico rival: Barcelona.

Real Madrid estuvo 482 minutos sin remecer las redes en la derrota como local 2-1 ante Levante en la Liga española, dejando al nuevo técnico Julen Lopetegui en una situación muy comprometida.

Marcelo puso fin a la racha en el segundo tiempo en el estadio Santiago Bernabéu, pero el infausto hito ya había quedado establecido, apenas tres meses después de la salida de Cristiano a la Juventus.

El Madrid llevaba cuatro partidos seguidos sin marcar y su racha sin victorias ahora es de cinco partidos. También ha perdido cuatro de sus últimos encuentros, incluyendo los últimos tres.

La afición del Madrid abucheó sonoramente a sus jugadores y a Lopetegui, el extécnico de España que tomó las riendas en reemplazo de Zinedine Zidane tras ser despedido apenas dos días antes del debut en el Mundial de Rusia.

Al respecto, Lopetegui dijo que no teme por su continuidad en el puesto.

“En lo último en lo que pienso es en eso. Me encuentro con más ánimos que nunca por el esfuerzo que ha hecho el equipo ante el infortunio. Esa es la manera de revertir las dinámicas”.

El bajón del Real Madrid comenzó con una desmoralizadora derrota 3-0 de visita al Sevilla, luego empató 0-0 de local ante el Atlético de Madrid en el derbi capitalino, perdió a domicilio 1-0 ante CSKA Moscú en la Champions y sucumbió 1-0 en la cancha de Alavés, para retroceder a la quinta plaza en la clasificación.