El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó la cifras del IMSS que advierten que en mayo la creación de empleos se desplomó en 88.3 por ciento, al señalar que esos datos han sido “malinterpretados”, pues el país va por “buen camino”.

Durante su conferencia de prensa de este jueves, al ser cuestionado por las cifras, el mandatario defendió asegurando que no se sumaron las plazas creadas para becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que ya están afiliados al IMSS.

Entérate: Se desploma creación de empleo formal en mayo; cae 88%

Precisó que a través de sus programas sociales se han afiliado a 481 mil jóvenes; 281 mil a través del programa de primer empleo y 200 mil personas en el programa “Sembrando Vida”.

Aseveró que el problema es la visión “negativa” de la prensa, ya que “las estadísticas se pueden manejar de muchas formas (…). Entiendo que hay esta polémica porque les vamos a ganar a los tecnócratas, conservadores, porque es mejor nuestra política económica”.

Sin compartir más datos precisó que dará los detalles en su informe del próximo 1 de julio en el Zócalo capitalino.

“Quiero demostrar con datos que está bien la economía, que hay empleos, que están mejorando los salarios, que hay control de inflación, que se está fortaleciendo el peso”.