El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en Puebla el inicio de un programa de rehabilitación de escuelas por todo el país, a través de un esquema “peso a peso” que entregará recursos públicos a comités de padres de familia.

Dicho programa llamado “La escuela es nuestra”, tiene como objetivo brindar recursos de manera directa para la reconstrucción, rehabilitación y mantenimiento a las escuelas primarias.

El proyecto prevé alcanzar a 170 mil escuelas primarias en el país, para el cual se han considerado aplicar 20 mil millones de pesos, aseguró durante su conferencia matutina desde Puebla, en la XXV Zona Militar.

Además, el Ejecutivo indicó que este esquema permitirá hacer más con menos, al entregarlo directamente a asambleas de las escuelas, bajo la premisa de que el manejo de recursos será completamente transparente.

Para saber: Sedatu destinará 4 mil 224 mdp para reconstrucción de Puebla

También presumió que en el caso de Puebla cuenta con todo el apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, precisando que los recursos que se entregarán provendrán el 50 por ciento de la Federación y el otro 50 por ciento del gobierno estatal.

En ese tenor invitó al resto de gobernadores a apoyar su iniciativa, mientras que a los ciudadanos pidió aprovechar correctamente la mejoras que brindan el gobierno de federal.

Más tarde fue Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien completó la información, precisando que en la primera etapa en Puebla se atendrán 119 municipios, asegurando recursos para casi mil 700 escuelas públicas.

El dato: Sin reconstruir 4 de cada 10 escuelas dañadas por sismos en Oaxaca