El periodista Carlos Loret de Mola respondió a los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador, asegurando que él sí estudió economía y que no es pregonero de nadie.

En su noticiero Sin Anestesia, de Radio Centro, Loret de Mola expresó que nunca ha dicho que se aproxime una devaluación por el ambiente de incertidumbre que genera la consulta ciudadana en torno al nuevo aeropuerto.

“Yo sí estudié Economía, yo sí sé que hay una diferencia entre una depreciación y una devaluación, son cosas distintas. Ahora, de que ya lo está resintiendo el peso, pues ni modo que no lo digamos porque no le gusta al señor presidente”.

Asimismo, agradeció con voz irónica que López Obrador sintonice su programa de radio “habiendo tantas opciones”.

Lo anterior, luego de que el presidente electo calificó de irresponsable la manera de informar de  Loret de Mola sobre la consulta del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

“Venía yo escuchando a Loret de Mola, realmente es muy irresponsable la manera en la que están manejando la información en Televisa de este periodista Loret de Mola, diciendo que hay incertidumbre y que va a haber devaluación, de manera muy irresponsable, la verdad”.

Comentó  que en el proyecto hay intereses económicos, pero, pidió poner por delante el interés de los mexicanos y  no asustar a la población por el simple hecho de no estar de acuerdo con la consulta.

“Yo entiendo que hay intereses en este asunto, intereses económicos de por medio, pero hay que poner por delante el interés general, el interés de los mexicanos, el interés del pueblo, no se puede apostar así, asustar a la gente para crear un ambiente de inestabilidad, sólo porque no les gusta la consulta”.

Denunció que hay empresas que se dedican al contratismo, por lo que refirió que es un problema de fondo.

“¿Saben cuál es el problema de fondo? El problema de fondo es que hay medios de comunicación que también se dedican al contratismo. Entonces, ese es el problema”.