Redacción PH

Zenón Badillo Telles, presidente municipal de Tochtepec emanado de Morena, se lió a golpes con un hombre durante un partido de fútbol en el que participó en horario laboral.

El juego se llevó a cabo el miércoles 19 de julio en un campo en la zona de a carretera Tecamachalco-San Lorenzo Ometepec, en el cual participó Badillo Telles portando el número 19 del equipo San Lorenzo Ometepec.

Los de San Lorenzo enfrentaron a los Topos de Tecamachalco y durante el encuentro el alcalde habría insultado a alguien de la porra de Los Topos lo cual molestó a los jugadores pero continuaron el partido.

En algún punto la disputa verbal pasó a la física y Zenón Badillo se lanzó contra un hombre, ambos se enlazaron a golpes hasta que el edil lo derribó.

Ambos continuaron con la gresca en el pasto, al mismo tiempo que se acercaron jugadores de ambos bandos para separarlos, aunque antes de alejarse Zenón Badillo aprovechó que la otra persona seguía en el piso y le dio algunos puntapiés antes de que lo alejaran.

Lee: Alcalde coahuilense celebra su cumpleaños con fiesta de 3 días

Después la gresca continuó en la cancha donde jugadores de ambos bandos siguieron discutiendo y nuevamente hubo golpes, en los cuales no participó el edil pues otras personas lo mantenían al margen de la pelea.

Lo anterior quedó grabado en videos que se difundieron en redes sociales, mientras que trascendidos aseguran que hay un audio en el que el funcionario reconoce que participó en el enfrentamiento pero lo minimizó a un tema deportivo.

La respuesta

Tras el revuelo que causó el video en un mensaje que publicó en sus redes Zenón Badillo justificó su actuar asegurando que solo respondió a los insultos y que como alguien “que ama el fútbol” se dejó llevar por “la pasión”, “reconozco que me descontrolé”, escribió.

Normalizó que ocurran agresiones en los partidos, pero lo minimizó al afirmar que “todo ha quedado siempre dentro de las canchas”.

Responsabilizó de lo ocurrido a un ex alcalde que busca “cualquier medio” para desprestigiarlo e incluso asegura que esa persona participó en las “provocaciones que incitaron las agresiones hacia mi persona” e incluso fue quien grabó y compartió los videos.

Te interesa: Por ‘usos y costumbres’ prohíben votar a mujeres de Ocotequila, Guerrero

También desmintió haber faltado a sus tareas de alcalde, pues el partido ocurrió fuera del horario laboral.

Finalmente, el edil ofreció una disculpa a los ciudadanos de Tochtepec, pero no al agredido.