Alejandro Armenta Mier, senador con licencia, rechazó la propuesta de la dirigente nacional del PRI de regresar al partido, pues aseguró que su compromiso es con Morena y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter y pese a que voces al interior del partido ya están pidieron su expulsión por, presuntamente, orquestar un complot contra Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena-PT-PVEM, el expriista dejó en claro que no dejará a Morena.

Sigo y seguiré en #Morena por convicción… Apoyaré al partido y a sus candidatos en los procesos electorales que se desarrollan en el país”.

Su declaración se da un día después de que Claudia Ruíz Massieu, líder nacional del PRI le abriera las puertas a él y cualquier otro, con la condición de que apoyen a Alberto Jiménez Merino.

“Aquí están las puertas abiertas para todos los que quieran apoyar y respaldar a Alberto Jiménez merino. Y que quieran fortalecer el proyecto para que Beto sea el gobernador que necesita Puebla”.

La declaración del exaspirante a la candidatura de Morena coincide con la Miguel Barbosa, quien además de extenderle la mano al diputado y desearle larga vida, descartó que el senador busque regresar al PRI.

Cabe recordar que en los últimos dos días, el senador junto con Violeta Lagunes Viveros fueron evidenciados por presuntamente preparar un “complot” que advierte de la eventual muerte de Barbosa Huerta cuando sea gobernador de Puebla.

El mismo plan permitiría evitar que Fernando Manzanilla Prieto, actual titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), sucediera al experredista, dando vía abierta para que el expriista fuera ungido como gobernador sustituto.