Una nueva encuesta colocó a México en el lugar 11 de los 20 países más peligrosos para vivir de todo el mundo.

La encuesta de InterNations, una comunidad global y sitio de información para quienes viven y trabajan en el extranjero, estudió las condiciones de 64 países del mundo.

En el estudio de este año los expatriados de 182 nacionalidades, viviendo en 187 países o territorios, calificaron temas como calidad de vida, su costo, finanzas personales y más.

Fue en la subcategoría de Seguridad y protección, donde los encuestados calificaron tres factores que incluyen tranquilidad, seguridad personal y la estabilidad política.

Como era de esperarse, las condiciones actuales de Brasil colocaron a la nación carioca en el primer lugar del listado, seguido de Sudáfrica y Nigeria en tercero.

Entérate: Guerra contra el narco regresó y parece peor que con Calderón

En cuarto lugar, aparece Argentina, seguido de la India, Perú y Kenia, mientras que en el octavo está Ucrania, seguido de Turquía y Colombia.

En el onceavo puesto está México, país que, de acuerdo con un expatriado inglés falla en temas de seguridad personal, sobre todo en el caso de los líderes de negocios.

En tanto un ciudadano canadiense resaltó que la creciente criminalidad es una gran preocupación porque “cada vez más carteles y organizaciones corruptas son acusadas de robarle dinero a la gente”.

A México le sigue Reino Unido, Egipto, Filipinas, Italia, Estados Unidos, Indonesia, Grecia, Kuwait y Tailandia.

¿Lo recuerdas?: El diablo “le tiene bronca a México”: Papa Francisco