La expulsión de Carlos Leal Segovia, diputado local de Nuevo León que en marzo emitió comentarios homófobos, quedó sin efecto tras la intervención del Tribunal Electoral del Estado (TEE).

El tribunal revocó la sentencia de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, que ordenaba la separación del partido y de la bancada del Congreso local del diputado, en respuesta al juicio para la protección de los derechos políticos electorales, promovido por Leal Segovia.

El dictamen anula todos y cada uno de los efectos y ordena que se remita el expediente al Congreso del Estado de Nuevo León para que el diputado sea reintegrado a la bancada de la cual fue defenestrado.

Para poder anular el proceso el diputado acusó que los procedimientos en su contra tuvieron fallas, argumento que fue validado por el presidente del TEE, Gastón Julián Enríquez Fuentes.

“No pasa desapercibido que el demandante hizo valer como agravio la vulneración a su garantía de audiencia en razón de no habérsele proporcionado diversas copias solicitadas, precisamente, a fin de salvaguardar su defensa”.

Cabe recordar que este diputado nuevo leonés reclamó a las televisoras de intentar “normalizar” la homosexualidad, sólo por incluir en sus programas a parejas del mismo sexo, por ese comentario y otras dichos, el también antiaborto fue expulsado del partido con bases de izquierda.

Morena expulsa a diputado de NL por comentarios homófobos