El PRI replicó los comerciales que en 2006 ayudaron a Felipe Calderón Hinojosa a restarle votos a Andres Manuel López Obrador, ahora bajo el lema “tengo miedo” buscan recordarle a los electores que el tabasqueño es “un peligro para México”.

Los spots muestran a los actores en situaciones cotidianas, quienes denotan intranquilidad por la proximidad de las elecciones del 1 de julio y la posibilidad de que al ganar “el peje” los niños dejen de tener una “educación de calidad” o que los niños “ya no hablen inglés” o que los narcos “salgan a la calle”.

En ambos comerciales se habla de forma imprecisa de las propuestas para que el televidente lo interprete de una forma negativa.

Al final, el otro actor tranquiliza al otro asegurándole que José Antonio Meade Kuribreña “va a ganar”.

Ambos conceptos “tengo miedo” y “un peligro para México” son de Antonio Solá, quien trabajó en 2006 para Calderón Hinojosa.

Si bien los spots de “Tengo miedo” son los dos primeros spots donde se ataca y menciona a López Obrador no es el primero donde el PRI promueve un discurso del miedo, tan sólo el pasado mes de febrero el partido pautó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) otro donde advertían que sin el PRI en el gobierno se perderían servicios y programas sociales.

En las imágenes se observan una escuela, un hospital y una casa las cuales van desapareciendo poco a poco, mientras con música de pianode fondo, la voz en off recalca que “a veces no valoramos lo que tenemos, sin pensar que un día podemos perderlo o nos lo pueden desaparecer”, insiste el comercial.