Redacción

Juan Manuel Celis Aguirre, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido en creación de Antorcha Campesina, una vez más afirmó que ya cumplieron con los requisitos para ser partido político estatal, por lo que ya no existen impedimentos legales para que sea confirmado como partido.

En conferencia de prensa el líder del movimiento, confirmó que con la asamblea estatal del pasado domingo, la organización cumplió con todas las reuniones exigidas por el Instituto Electoral del Estado (IEE), por lo que será cuestión de tiempo para que sean un partido político local.

En ese sentido presumió los 16 mil 649 ciudadanos de 176 municipios que lograron sumar durante las 23 asambleas que realizó la organización, cifra que se suma a los 24 mil ciudadanos que de manera externa se afiliaron, dando un total de 40 mil 649 personas.

¿Lo recuerdas?: Antorcha Campesina acusa bloqueo para constituirse como partido

Asimismo, destacó que esta cifra es muy superior a los 11 mil 829 afiliados que exige el IEE para darles un registro, por lo que, ve escazas posibilidades de que personajes externos puedan frenar el proceso.

Con esto ya solo esperamos del resolutivo del organismo, son alrededor de dos meses los que se dan de tiempo para analizar toda la documentación, no tenemos una limitante para que nos digan que no, no lo vemos.

Respecto a los presuntos intentos de sabotaje encabezados por Camerina Viveros, el líder afirmó que solo es “una mujer” que se la ha pasado buscando pretextos para difamar el movimiento.

No obstante, exhortó a Ángel García Onofre, recién nombrado consejero presidente, a no negarles el registro como partido, pues corre el riesgo de “echar el pleito” con más de 40 mil simpatizantes.

Pero si le da la razón a la mujer el IEE tiene que tener mucha conciencia que nosotros no nos vamos a dejar, entonces, con nosotros se va echar el pleito porque no vamos aceptar. No sé si a ustedes les quede claro pero me parece de risa loca decir que porque ella no quiere que nos convirtamos en partido no nos vamos a convertir, eso es absurdo.

Finalmente, mencionó que esperarán los 60 días que tiene como plazo el órgano electoral para resolver su proceso de transformación en partido político, aunque insistió en que legalmente no hay excusas para negarles el registro.