Redacción

En sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LX Legislatura del Congreso del Estado, encabezada por la diputada Vianey García Romero, se aprobó por unanimidad que se expida la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla, así como reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública.

En este sentido, el diputado Marcelo García Almaguer propuso reformas de conceptos y preceptos a diversos artículos de la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla que no modifican el contenido; asimismo, aseguró que dicha legislación establecerá las bases funcionales para consolidar un nuevo modelo de gobernanza en el estado, por lo que sus propuestas buscan beneficiar a la ciudadanía.

Por su parte, la diputada Mónica Lara Chávez propuso varias modificaciones de redacción y lenguaje incisivo a la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla.

Para saber: Congreso aprueba segundo paquete de Leyes de Ingreso; pasan 62 municipios

En otro punto del orden del día y las y los diputados aprobaron reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, específicamente, a la fracción VII del artículo 42 para quedar de la siguiente manera:

Diseñar y establecer las políticas y criterios para el establecimiento de rutas, itinerarios, horarios y tarifas de transporte, así como tarifas para el arrastre y salvamento, traslado y depósito de los vehículos autorizando, modificando, cambiando, cancelando y verificando su correcta aplicación.

En este sentido, Lara Chávez dio a conocer que en su distrito han recibido muchas denuncias por el servicio de arrastre y grúas, ya que los usuarios se quejan de las tarifas, por lo que celebró la iniciativa, toda vez que señaló que procura la eficiencia, eficacia y regulación.

También la diputada Tonantzin Fernández Díaz expuso que tiene conocimiento de quejas por la falta de regulación de las tarifas por el servicio de arrastre y de grúas, ya que los costos son excesivos por lo que señaló que con estas reformas se va a beneficiar todos los ciudadanos.