Redacción PH

Una persecución a supuestos asaltantes de Oxxos en San Miguel Xoxtla dejó como saldo cuatro detenidos, un policía muerto y cuatro heridos tras una persecución y enfrentamiento que obligó a los pobladores a resguardarse en sus domicilios e impedir la salida de alumnos de las escuelas hasta que se descartara cualquier riesgo.

El enfrentamiento generó pánico entre los pobladores y habría ocurrido alrededor del medio día, momento en que salen los estudiantes de la escuela.

Previamente se habría reportado el asalto a dos tiendas Oxxo de la zona.

El llamado fue respondido por los policías municipales de Xoxtla quienes se habrían topado con los asaltantes que viajaban en dos vehículos y portaban armas.

Los uniformados fueron recibidos a disparos por los asaltantes, sin embargo habrían logrado repeler la agresión para dar paso a una persecución.

Los municipales solicitaron refuerzos, llamado que fue atendido por policías de los municipios cercanos, además de elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y agentes ministeriales que se sumaron a la persecución que se desató en las principales calles de Xoxtla.

Al verse superados en número los agresores abandonaron los vehículos y emprendieron la huida a pie, algunos intentaron esconderse entre las viviendas mientras continuaban disparando.

Extraoficialmente se ha mencionado que la búsqueda concluyó con la detención de cuatro delincuentes, no obstante en la zona continúa una intensa movilización policíal.

Incluso por lo ocurrido la alcalde Guadalupe Peregrina Díaz, en un video que compartió en redes sociales pidió a los habitantes de la zona no salir de su domicilio, además informó a los padres de familia que ya había dado indicaciones a los directivos de las escuelas cercanas a que no salgan hasta recibir aviso de que haya condiciones de seguridad.

También dijo que se habían apostado unidades de policía en los alrededores de las escuelas para resguardar a los menores.