Redacción PH

Olga Romero Garci-Crespo, dirigente de Morena en Puebla, consideró que la invitación que Nadia Navarro Acevedo hizo a la periodista y víctima de tortura Lydia Cacho Ribeiro, para que opine de los expriistas marinistas que se han sumado a Morena, es sólo porque “busca montar un circo”.

Dijo en conferencia de prensa este miércoles, para luego señalar que el plan “se les volteó”, pues no afectará en nada los números de Alejandro Armenta Mier, precandidato de Morena a la gubernatura.

En ese sentido la líder de Morena reafirmó el mensaje del candidato al reconocer el abuso del que fue víctima Lydia Cacho, pero recalcando que fue en el gobierno de Mario Marín, es decir del PRI.

Lee: Armenta pide no vincularlo al caso Lydia Cacho; fue un acto de abuso de un gobierno priista, no de él

Luego apuntó al panista Eduardo Rivera Pérez, precandidato a la gubernatura de Puebla, y señaló que él es el candidato del PRI.

“Y que recuerden que este caso de acto de abuso cometido a Lydia cacho se cometió en un gobierno priista y que hoy en día el candidato del PRI es Eduardo Rivera”.

No obstante, entre 2005 y 2006, periodo en el que el que Lydia Cacho fue detenida arbitrariamente e inició un largo proceso para que fuera reconocida como víctima del Estado Mexicano y se procesara a los autores materiales e intelectuales de su tortura, Armenta Mier era parte del gabinete de Mario Marín, administración en la que fungió como secretario de Desarrollo Social y titular del DIF estatal.