Redacción PH

Claudia Rivera Vivanco, alcalde con licencia y candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, en consonancia con su lema “Transformación Continua” arrancó su campaña en redes sociales luciendo una nueva imagen, cambio que sorprendió a los usuarios.

Así se observa en sus fotografías de perfil y fondo de Twitter y Facebook en las que dejó atrás el típico vino tinto usado por Morena, por un tono más claro, el Pantone 7420 que es uno de los colores usados por el gobierno de México en su Manual de Identidad de Gobierno 2018-2024.

De igual forma, a diferencia de 2018, la candidata dejó atrás las prendas que incluían los colores alusivos a Morena o el chaleco que portaron muchos de sus candidatos, y optó en esta ocasión por prendas formales en color blanco.

¿Lo recuerdas?: Barbosa llama radicales a feministas por “pintarrajear” la FGE

La candidata también renovó su expresión corporal, por lo que en las imágenes se observa más confiada y empoderada a comparación de las imágenes de 2018.

La transformación física también fue notaria, luciendo más delgada y con un tono de piel más blanco, a la par que pasó de un cabello corto que le llegaba por debajo de la barbilla a uno largo, planchado y lacio.

Estás imágenes fueron utilizadas por la gente para advertir que, en vez de buscar la reelección, Rivera Vivanco estaba anunciando un shampoo.

Como era de esperarse el cambio de ‘Clau Rivera’ desató críticas y mientras algunos hacían comparaciones con sus fotografías anteriores, otros más advertían sobre el cambio físico y la posibilidad de que en estos dos años y seis meses se realizara algún tratamiento estético.

Mientras, otros usuarios también criticaron que la alcaldesa se sumara a los candidatos que retocan sus fotografías o utilizan tratamientos para blanquear su piel, acción que ha sido criticada pues refleja cómo México continúa discriminando a las personas por su color de piel.