Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, anunció el cambio de sede por las afectaciones que tiene el inmueble consecuencia de los sismos del 2017.

Incluso el legislador no descartó que el cambio de instalaciones no sólo sea temporal sino permanente, por los daños a las instalaciones del poder legislativo.

En entrevista el diputado dio a reconocer la resolución a casi dos años de los sismos de septiembre de 2017 y que afectaron al edificio de la 5 Poniente.

El fallo se da a mes y medio de que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) les entregara el dictamen el cual advertía que la sede resultó con daños estructurales, por lo cual era necesario desalojar las instalaciones.

Entérate:BUAP recomienda cambio de sede y rehabilitación del Congreso de Puebla

No obstante, Biestro Medinilla precisó que aunque sí se desalojara, el edificio no se cerrará y será parte del patrimonio del Congreso, pues lo rehabilitarán para que funcione como biblioteca o salón de protocolos.

“Se puede quedar como un salón de protocolos, un museo legislativo, como la biblioteca; porque se llevaron libros que son invaluables y de muchísimo valor histórico y que ya pedimos que se rescaten”.

Recordó que cuentan con 12 millones de pesos para las reparaciones pertinentes y que tampoco se han analizado opciones para la mudanza de la LX Legislatura, aunque esta se hará “a la brevedad”.