Beto Fong

Tan sólo se han registrado cuatro agresiones a docentes, quienes han sufrido insultos o amenazas dentro de las aulas. Estas problemáticas se han resuelto con los padres de familia.

Así lo detalló el titular de la Secretaría de Educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis, quien destacó que estas agresiones “no han pasado a más” y se han conciliado para lograr una mejor armonía en el salón de clases.

Son cuatro maestros que han tenido esa agresión que no ha pasado a más, afortunadamente. Y son los mismos que ha señalado la sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El dato: Campeche es el estado más seguro del país, presume Cota

Estas agresiones, indicó, son insultos o amenazas hacia los docentes. Los casos han sido atendidos a través de la Coordinación para la Protección del Bienestar de niños, niñas y promoción de la Convivencia Escolar (Convive).

Se ha mandado a hablar a los padres de familia y posteriormente dar seguimiento con tratamiento por parte de personal capacitado que se encuentra en Convive, tanto a los maestros como a los alumnos.

Finalmente, Koh indicó que este centro es más utilizado para alumnos; sin embargo, cuenta con un área específica para dar tratamientos los docentes por estrés laboral. Ahí, se llevan a cabo talleres para que puedan mejorar las relaciones en el aula de clases