Redacción PH

Carolina Beauregard Martínez, candidata del PRI, PAN y PRD a la diputación federal por el distrito 12, solicitó al INE medidas de protección y seguridad para ella y su equipo de campaña, luego de que fueran perseguidos y hostigados por presuntos militantes de Morena.

La solicitud la hizo desde el sábado, confirmó en conferencia de prensa sociales, y advirtió que las calles y carreteras, ya no son seguras para los candidatos en el estado de Puebla.

“Presente esta solicitud ante el Consejo Local del INE y esperamos una respuesta en breve y también con el riesgo de que estos grupos de Morena puedan estar más cercanos”.

También confirmó que en otros municipios hay más candidatos que temen por su seguridad debido al nivel delincuencial que se ha incrementado.

“Hemos perdido el derecho libre de tránsito, en Puebla capital y otros municipios porque falta la presencia de la Guardia Nacional”.

Lee: Carolina Beauregard es la nueva líder de los diputados panistas

La candidata solicita que se le brinde el apoyo necesario de seguridad directa, personal y permanente, en el presente proceso electoral federal ordinario.

Además la candidata señaló al gobierno estatal de desatender la seguridad de todos los candidatos que buscan un cargo de elección popular en los diferentes municipios, mientras que al federal lo culpó de los 23 candidatos asesinados.

“Hay una desatención total de reforzar la seguridad a todas y todos los candidatos, es lamentable que a días de iniciar las campañas tengamos 23 candidatos asesinados en todo el país”.

Sus dichos fueron respaldados por Augusta Díaz de Rivera, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), que reveló que no es el único caso y pronto presentarán una lista de quienes han sido víctimas hostigamiento, grupos de odio, violencia y acoso.

Debe recordarse que Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla, también solicitó y se le fueron concedidas, medidas de seguridad para él y su familia.