Redacción

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, abrió la posibilidad que se cree una comisión especial para apoyar en la fiscalización de los recursos aplicados para atender la emergencia sanitaria por COVID-19 en Puebla.

La propuesta responde a la posibilidad de que la Auditoría Superior del Estado (ASE), no sé de abasto para revisar los gastos de los más de 300 sujetos obligados para enfrentar la crisis del COVID-19.

Mencionó que en otros estados del país, se han conformado comisiones especiales para dar seguimiento al tema del gasto público que realizan los sujetos obligados en medio de la crisis sanitaria, por lo que la propuesta es viable.

Bueno tenemos la Comisión Inspectora, pero yo creo, estamos evaluando ese tema, ahora que vimos la nota, no creo que haya problema y lo podríamos estar implementando si es que la Comisión Inspectora no se diera abasto con el trabajo. Todas las comisiones son plurales, se integran por las diferentes fuerzas y así sería esta también.

Incluso Biestro Medinilla consideró viable que los municipios repliquen las acciones emprendidas por el gobierno de Puebla, en referencia a las conferencias de prensa y el portal digital de transparencia, mismo que ha sido criticado porque no cumple con los estándares internacionales establecidos sobre la rendición de cuentas.