La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre la operación en Puebla de falsas empresas prestamistas, que han cometido fraudes hasta por 15 millones de pesos.

Armando Miguel Valerdi y Rojas, delegado de la Profeco, indicó que en lo que va del año la dependencia ha detectado a 50 empresas fraudulentas que han estafado a poblanos ofreciéndoles préstamos con bajos intereses.

Precisó que estas empresas que se caracterizan por cambiar constantemente de oficinas o citan a los clientes en algún lugar público, aprovechándose de la necesidad económica de algunos poblanos, prometiendo créditos económicos con facilidades de pago-

En ese sentido, sugirió a la población en general, a que en caso de requerir un financiamiento, el interesado debe cerciorarse de la identidad y registro de la empresa o institución, por lo que hizo un llamado para recurrir a la delegación de la Profeco para saber si la empresa es confiable y recibir asesoría sobre cómo actuar en caso de alguna anomalía.

En otro tenor, Valerdi y Rojas advirtió que ante la llegada del Buen Fin ya se están verificando que todos los negocios participantes cumplan al pie de la letra con las normas.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a denunciar, vía telefónica o internet, cualquier tipo de anomalía que encuentren en durante el Buen Fin, pues aseguró que se le dará seguimiento y se aplicará la sanción correspondiente.