Mónica Lara Chávez presentó ante los integrantes del Pleno de la LX Legislatura la Iniciativa de Decreto para reformar la Ley Orgánica Municipal y evitar los matrimonios infantiles en el estado de Puebla.

En el uso de la tribuna la legisladora consideró que las autoridades deben buscar los mecanismos para tutelar los derechos de la niñez estableciendo que a partir de los 18 años se pueda llevar el acto matrimonial. La diputada señaló que con esta reforma también se lleva a cabo la armonización de este ordenamiento con el Código Penal, Civil y de la niñez.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y análisis.

En tanto, María del Carmen Cabrera Camacho presentó el Punto de Acuerdo por el que solicitó exhortar al Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Dirección de Protección Civil del Estado y municipales de los 217 ayuntamientos, para que, en el ámbito de sus facultades y atribuciones, realicen políticas públicas que tengan como objetivo fomentar entre la ciudadanía la cultura de protección de las abejas en virtud de que estas son de vital importancia para el desarrollo de la polinización en el ecosistema.

La diputada expresó que se deben de implementar planes y programas para establecer políticas públicas para establecer el cuidado y protección de estos insectos.

Para saber: Comisiones Unidas se reunen con Fabiana Briseño, secretaria de Turismo

Mientras que el diputado Arturo de Rosas Cuevas en un Punto de Acuerdo solicitó exhortar al titular del Poder Ejecutivo para que, a través de las Secretarías de Desarrollo Rural y del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, realicen un Programa Estatal Integral de Reforestación, con el propósito de incluir en dicho programa la selección de árboles padre, la recolección de semillas nativas de la región correspondiente, la creación de un banco de germoplasma, la instalación de viveros con capacidad mínima de un millón de especies.

De la misma forma, el legislador señaló necesaria la creación de cortinas forestales y llevar a cabo la selección de áreas de exclusión, mismas que deberán llevar a cabo en cada una de las 22 regiones para el desarrollo planteado por el Gobierno del Estado, con el objeto de contribuir al Desarrollo Rural Regional Sustentable.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Desarrollo Rural para su análisis, estudio y dictaminación.