Integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico sostuvieron una mesa de trabajo con empresarios y presidentes municipales de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, Mazapiltepec Soltepec y Nopalucan, con el objetivo de diseñar mecanismos que permitan la generación de empleo, inversiones e igualdad económica entre los municipios de la región y la zona conocida como Ciudad Modelo.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, el diputado Juan Pablo Kuri Carballo aseguró que la LX Legislatura pondrá especial atención en la conformación del presupuesto para que estos municipios tengan mayores recursos.

En su intervención, los diputados Raymundo Atanacio Luna y Guadalupe Munciño Muñoz, coincidieron en que la prioridad no es solo conocer la problemática de la región, sino convertirla en un polo de desarrollo atractivo para la inversión.

Por su parte, Raúl Espinosa Martínez llamó al gobierno estatal a reactivar los parques industriales en Puebla, los cuales están resultando elefantes blancos por el abandono en el que se encuentran.

Para saber: Diputada busca prohibir los matrimonios infantiles en zonas rurales

A la sesión asistió la secretaria de Desarrollo Económico, Olivia Salomón Vibaldo, quien reconoció que la creación de Ciudad Modelo no significó un desarrollo regional para el parque Finsa II y los municipios de la zona conurbada.

Finalmente los ediles solicitaron a los diputados terminar con el desequilibrio de crecimiento en la zona, y transformar sus discursos en acciones para que las reuniones no queden en palabras y buenas intenciones.

También estuvieron presentes Rocío García Olmedo, Guadalupe Tlaque Coatzitl y los representantes de las empresas Granjas Carroll, Tito Tablada Cortés; Audi, Sahie Gazel; Alimentos San Marcos, Claudio Limón.