Redacción PH

Eduardo Rivera Pérez, precandidato del PAN, PRI, PRD y PSI, a la gubernatura de Puebla, ante la polémica que ha desatado la invitación que hizo Nadia Navarro Acevedo a la periodista y víctima de tortura Lydia Cacho Ribeiro, para que opine sobre los priistas que han migrado a Morena, recordó al candidato de Morena, PVEM y PT que quienes buscan una responsabilidad pública están bajo escrutinio constantemente, por lo que, si no debe nada, no tiene nada que temer.

Dijo en breve entrevista tras registrar su plataforma política en el Instituto Electoral del Estado (IEE), luego de que Alejandro Armenta Mier, precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, exigiera que no se le involucrara en el tema, pues él no tiene nada que ver con “el caso de abuso cometido en un gobierno priista”, al mismo tiempo que aseguraba que la invitación a la periodista era un acto de desesperación para intentar desvirtuarlo.

Rivera Pérez descartó que la intención al invitar a la periodista sea “desgastar al candidato” y aseguró que si tiene una buena trayectoria no debería preocuparle lo que se diga en torno a él, dijo sin nombrar a Armenta Mier.

“No, no comparto la opinión; la trayectoria de los que aspiramos es una responsabilidad pública, nuestra trayectoria, procedencia debe ser pública, el que nada debe nada teme, y eso debe estar a la luz de la opinión pública”, dijo al insistir en que una simple opinión (la de Cacho) no debería alterar o inquietar a ninguna persona.

Lee: Armenta pide no vincularlo al caso Lydia Cacho; fue un abuso de un “gobierno priista”, aclara

Por el contrario, dijo que quien busca desgastar y “quebrar” a la alianza Mejor rumbo para Puebla es Morena, pues tiene fuerza, además hay unidad y consistencia para llegar a Casa Aguayo.

“No nos van a doblar y vamos a seguir construyendo la alianza no solo a nivel estatal, sino en los municipios con buenos candidatos”.