Redacción PH

Dante Delgado Rannauro, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, aseguró que en diciembre definirán a su candidato presidencial, y luego de esa definición comenzarán a elegir perfiles para las gubernaturas.

Anunció desde Puebla tras asistir al Foro sobre Educación y Cultura, y descartó apresurar el proceso, pues tras la elección del candidato presidencial todavía tendrán dos meses para elegir el resto de candidatos.

“Vamos a armar primero nuestro proyecto nacional y a partir de ahí vendrá todo, para que ustedes se den una idea, nosotros vamos a tener la decisión de nuestra candidatura presidencial el 5 de diciembre, y tenemos tiempo para hacerlo en los primeros dos meses del siguiente año”.

El senador también evitó dar más detalles sobre los posibles perfiles que tienen para Puebla y solo reafirmó su desinterés por sumarse a la alianza Va por México al considerar que un acuerdo con “membretes huecos” está destinado al fracaso.

“Están pidiendo que Movimiento Ciudadano se sume a un proyecto que no ha tenido ningún destino en nada, hasta en lo que presumen que lograron, tampoco lo lograron. El problema es que están acostumbrados a la mentira y el engaño, y eso es lo que ya no quiere la sociedad nacional”.

Lee: Movimiento Ciudadano irá solo por la gubernatura de Puebla

Consideró que Movimiento Ciudadano está listo para competir solo y presumió que podrán dar “batalla electoral” en 2024 y ganar la Presidencia, pues además están arriba de los diez puntos en las encuestas.

“En 11 semanas Movimiento Ciudadano rebasó al PRI, al PAN y al PRD en votos, en once semanas, no todo el mundo lo entiende, sin embargo la sociedad sí, quiere manifestarse de una manera diferente a como lo están advirtiendo el presidente, que cree que ya ganó, y los otros que creen que para ganarle al partido del presidente, lo único que hay que sumar es, suma de membretes huecos, no, la gente quiere propuestas, quiere ideas y además tenemos que armar, el personaje que encabece este proyecto”.

Finalmente, el líder de MC descartó que “por ningún concepto” ni bajo ninguna circunstancia impulsaría a Alejandro Armenta Mier, aspirante a la gubernatura de Puebla, tras la disputa que inició contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña, pues como fuerza política respetan a la SCJN y el Estado de Derecho.