Marko Cortes Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que el legado de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y del exmandatario y senador Rafael Moreno Valle, será permanente pues tanto seguidores como detractores reconocen su trayectoria política.

Desde el auditorio Manuel Gómez Morín en la sede nacional del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas reiteró que la mejor manera de honrarlos es que el PAN en Puebla vuelva a ganar la gubernatura.

Ganemos juntos Puebla, sin mezquindades, ni ánimos de revancha ni lógicas de grupo.

Acompañados por gobernadores de diversos estados, senadores, diputados, alcaldes y familiares de Moreno Valle y Alonso Hidalgo, el líder nacional exhortó a sus compañeros a refrendar la voluntad del triunfo obtenido en Puebla.

La pareja poblana fue arropada incluso por el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, y los coordinadores del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, y de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks e incluso Damián Zepeda.

En su discurso Cortés Mendoza destacó como “lecciones importantes” para el panismo nacional, tener objetivos firmes y ser “políticos de tiempo completo, profesionales, hábiles y de resultados”.

Recordó que el senador poblano destacó por ser “metódico, organizado, calculador, gente de retos, planeaba paso a paso, siempre analizaba los escenarios posibles”, para alcanzar sus metas en los diversos cargos púbicos que desempeñó”.

Tenían seguidores y detractores, que sin distingo reconocían de sus capacidades políticas para lograr lo que deseaban.

Al respecto de la primera gobernadora panista mencionó que antes las dificultades que enfrentó para retener su triunfo “se ganó un especial aprecio de los panistas, se ganó el corazón y respaldo de mujeres. El día que el tribunal resolvería por la noche en definitiva su elección, todos la arropamos con aplausos, alegría y manifestaciones”.

Genoveva Huerta Villegas, presidenta estatal del PAN en Puebla, exhortó al panismo nacional y de Puebla a trabajar en unidad para continuar con las transformaciones efectuadas por los dos políticos.

Finalmente y como era de esperarse también exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador una investigación creíble sobre las muertes de ambos políticos y tres personas más.

Ante los hechos ocurridos, desde aquí y a nombre de todos los panistas del país, refrendamos nuestra exigencia al gobierno federal, y en especial al presidente López Obrador, de que se realice una investigación profesional, independiente y creíble.