Redacción PH

“Nos persiguieron” y “ahora están aquí”, dijo Gabriel Biestro Medinilla, secretario del Trabajo de Puebla, al opinar sobre algunos de los perfiles que se inscribieron en el proceso interno de Morena en búsqueda de la candidatura por la gubernatura.

Lo anterior en referencia a Antonio Gali López, hijo del exgobernador Antonio Gali Fayad, y de quien durante su mandato se vivieron las elecciones más violentas de la historia de Puebla, en las que perdió Miguel Barbosa Huerta y ganó Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

“Mucha de la gente que inclusive nos persiguió, nos cerró por todos lados los caminos, que hasta se burló de nosotros y ahora resulta que están aquí”, dijo tras señalar que hay perfiles que no tienen el “verdadero afán de transformación”, sino solo el “oportunismo político”.

No obstante, también consideró que sus aspiraciones no prosperarán, pues la gente y los militantes saben quienes son y en su momento tomarán las decisión adecuada.

Sobre sus aspiraciones el también ex diputado confirmó que no se inscribió en el proceso interno, pues no está interesado en la gubernatura, sino en la presidencia municipal de Puebla.

Es por ello que esperará a que se emita la convocatoria para poder lograr dicha candidatura en la elección de 2024.