Redacción

Héctor Alonso Granados, diputado local sin partido, recurrió al Tribunal Electoral del Estado (TEEP) para apelar las medidas cautelares que le impuso el IEE por sus continúas expresiones misóginas y machistas contra sus compañeras legisladoras.

Con el recurso el ex priista, ex turquesa, ex morenista y ex emecetista, busca frenar las medidas impuestas por el Instituto Electoral del Estado (IEE) en el apercibimiento que le hizo hace unas semanas, una de ellas es retirarle el cargo de elección popular si continúa con sus actitudes machistas y misóginas.

El recurso de apelación del diputado sin partido fue recibido por el TEEP bajo el expediente TEEP-A-119/2020 y estará a cargo de la magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez.

El diputado Alonso Granados desde el inicio de la LX Legislatura ha destacado por sus desplantes contra la mayoría de sus compañeras legisladoras a quienes llamó “mojigatas, ridículas e hipócritas” por promover una iniciativa para prohibir los anuncios de tipo sexista en los espectaculares.

No obstante ha sido contra Tonantzin Fernández Díaz, Vianey García Romero y Nora Merino Escamilla sus excompañeras de la alianza lopezobradoristas contra quienes más se ha lanzado, en especial contra Merino a quien en más de una ocasión ha violentado verbalmente.

Su más reciente ataque y que derivó en la imposición de medidas cautelares ocurrió hace unas semanas, en una sesión virtual en la cual tras interrumpirlo le gritó y “ordenó” callarse.