Yifat Tomer-Yerushalmi, principal abogado de las Fuerzas de Defensa de Israel, advirtió en una misiva a los comandantes al frente de batallones de combate en la Franja de Gaza, de “casos de conducta inaceptables” entre sus tropas.

“Hemos encontrado casos inaceptables de conducta que se desvían de los valores y protocolos de las FDI” señala Tomer-Yerushalmi, agregando que las “faltas” van desde “declaraciones inapropiadas” hasta el “uso injustificado de la fuerza, incluso contra detenidos; saqueo, como el uso o remoción de propiedad privada para fines no operativos y destrucción de bienes civiles en contravención de los protocolos”.

Lee: Al menos cien muertos tras bombardeos de Israel en Rafah

Tanto los saqueos como la destrucción indiscriminada de edificios como hospitales, escuelas o mezquitas en la Franja ya había reportado por medios, no obstante en más de una ocasión de forma pública los señalamientos fueon minimizados por Israel.

La abogada también reconoce que algunos “incidentes” y “van más allá del ámbito disciplinario y cruzan el umbral penal”, señaló aunque también mencionó que son casos aislados que serán investigados.