Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó cancelará algún contrato de la vacuna Sputnik-V, para participar en la serie de sanciones que se han impuesto a Rusia, por su invasión a Ucrania.

Informó en su conferencia de prensa matutina, cuestionado sobre los acuerdos que hay con la nación de Vladimir Putin por la vacuna rusa.

En ese tenor el mandatario fue enfático en aclarar que se mantendrán todos los contratos, sin embargo en el caso de Sputnik dijo que “ya no vamos a necesitar más”.

“Se van a mantener todos los contratos, convenios que se tengan con todos los países, no se cancela nada, y en el caso de la vacuna ya no vamos a necesitar afortunadamente tenemos una reserva importante que nos permite proteger a la población todo este año tenemos ya reservas de vacunas suficientes”.

Te interesa: ¡AMLO se va! de gira por Centroamérica y Cuba en mayo

Aclaró que cumplirán todos los convenios previamente signados, precisando que en enero de 2021 se firmó el más reciente.

“Si ya el convenio que se había hecho tenía el compromiso de adquirir vacunas en una determinada cantidad se mantiene todos los compromisos se deben de cumplir”.

Finalmente, descartó sumarse a la ola de países que está emitiendo sanciones para Rusia: “Nosotros no vamos a participar en sanciones a nadie, no nos metemos. Llamamos a que se busque el diálogo, se consiga la paz, se evite la pérdida de vidas humanas, pero no nos metemos a tomar sanciones”.