Redacción PH

Mañana miércoles 30 de junio, los diputados tendrán una reunión de trabajo donde discutirán y votarán los dictámenes sobre el desafuero de los legisladores Saúl Huerta Corona, diputado federal por Puebla acusado de abuso sexual y violación contra menores, y Mauricio Toledo Gutiérrez, señalado por enriquecimiento ilícito.

La reunión fue convocada por Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, la cual está prevista a las 17 horas del miércoles.

Estos puntos forman parte de los siete que se busca desahogar en la reunión, destacando que para ambos diputados los proyectos prevén el retiro del fuero constitucional a los imputados para que enfrenten el ejercicio de la acción penal por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).

Te interesa: Reaparece el diputado Saúl Huerta y acusa de linchamiento mediático

En el caso de Huerta Corona es el proyecto de dictamen en el expediente de declaración de procedencia SI/LXIV/DP/03/2021, mientras que el de Toledo Gutiérrez es el proyecto de dictamen en el expediente de declaración de procedencia SI/LXIV/DP/01/2021.

De ser aprobados los proyectos, la Sección Instructora deberá turnarlos a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y ésta a su vez tendría que convocar al pleno a erigirse en Jurado de Procedencia para discutirlos y votarlos al día siguen de recibir los dictámenes correspondientes.