La corriente Nueva Izquierda (NI) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomó las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal de Puebla, al acusar exclusión del proceso electoral extraordinario por parte del Comité Ejecutivo Nacional.

En un comunicado la corriente que encabeza el exdiputado Carlos Martínez Amador anunció que la toma continuará hasta que la Dirección Nacional Extraordinaria entable diálogo con ellos.

Acusan que la dirigencia nacional los ha dejado fuera de las decisiones, tanto políticas como administrativas.

“En ocasiones anteriores integrantes de Nueva Izquierda hemos manifestado nuestra preocupación por el centralismo en la toma de decisiones políticas sin tomar en cuenta la opinión de nosotros los militantes poblanos, incluso esta situación ha afectado la parte operativa y administrativa del PRD en Puebla”.

También acusaron que “han sido hechos a un lado”, por lo que su protesta no dará “marcha atrás” hasta que el CEN voltee a ver a la entidad y “devuelvan” a los perredistas la toma de decisiones.

Fue Martínez Amador el que hace unos días abiertamente rechazó a Enrique Cárdenas Sánchez como su candidato en común con el PAN y Movimiento Ciudadano, no obstante dijo que apoyaría al partido.

Cabe recordar que fue a inicios de enero cuando la Dirección Nacional Extraordinaria tomó el control de las decisiones en el proceso extraordinario de Puebla, a raíz de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Y es que días después de su deceso, Vladimir Luna Porquillo, en su papel de líder del PRD poblano anunció junto con los líderes de MC, Nueva Alianza, Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso Por Puebla (CPP) su separación de la coalición “Por Puebla al Frente”.

No obstante a principios de marzo finalmente se acordó con las dirigencias nacionales de MC y PAN postular a Enrique Cárdenas Sánchez a la gubernatura de Puebla en candidatura en común, ignorando a las representaciones locales.