Redacción PH

Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación federal y ahora senador independiente emanado del PRI, comparó el desempeño de Néstor Camarillo Medina, dirigente del PRI en Puebla, con los de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, asegurando que ambos son pésimos.

Dijo durante su visita a Puebla tras escuchar el 5° informe legislativo de la senadora por el PAN Nadia Navarro Acevedo.

En entrevista el ex gobernador de Higalgo fue cuestionado sobre el trabajo de Camarillo Medina, quien durante su mandato también ha enfrentado la pérdida de liderazgos y militantes.

Lee: Osorio Chong es uno de los “más grandes traidores” del PRI dice Javier Duarte

Al respecto, Osorio Chong dijo que la dirigencia poblana es una réplica a la nacional, “exactamente”, tanto que replica la inoperancia, soberbia y también entrega “pésimos resultados”.

“Es exactamente igual, la dirigencia local quiere parecerse completamente a la dirigencia nacional y lo hacen bastante bien, miren dónde tiene al PRI, con resultados pésimos”.

Chong no paró ahí y aseguró que la dirigencia estatal tampoco sabe asumir su responsabilidad ni cumplir con su cometido, lo que confirma que tanto al líder estatal como nacional les quedó muy grande el partido.

Debe recordarse que Miguel Ángel Osorio Chong renunció al PRI el pasado 3 de julio al PRI, junto con Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila Villegas y Nuvia Mayorga Delgado, también senadores y priistas, todos se reagruparon en el movimiento Congruencia por México y acusaron diferencias con Alito Moreno.