A tres días de que inicien las campañas para el proceso extraordinario  por la gubernatura, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido decretó que no se coloque propaganda política en las unidades de transporte público.

El decreto contempla una reforma al artículo 146 Bis del Reglamento de la Ley de Transporte Público para el estado de Puebla, la cual precisa que las unidades en servicio sólo podrán exhibir materiales referentes a productos, bienes o servicios.

“Se autorizará a los concesionarios o permisionarios la colocación, o instalación de publicidad o propaganda en los vehículos destinados a la prestación del Servicio de Transporte, únicamente cuando ésta tenga por objeto exhibir, promover, proyectar, difundir, publicar o prestar productos, bienes o servicios. Previo a ello, deberán obtener de la autoridad competente el permiso correspondiente”.

Para la colocación de la propaganda o publicidad  los concesionarios deberán obtener los permisos necesarios de la autoridad competente.

En el pasado proceso electoral, los partidos opositores al PAN se quejaron de que a sus candidatos les era negada la compra de publicidad en unidades de transporte, y ésta en su mayoría era acaparada por los aspirantes de Acción Nacional.

Basta recordar que la mayoría de unidades de rutas urbanas fueron tapizadas con propaganda del panista aspirante a senador Mario Riestra Piña, quien luego “heredó” esos espacios a Martha Erika Alonso Hidalgo, entonces candidata a la gubernatura.Spots de Agua de Puebla violaron veda electoral: Tepjf