María del Carmen Saavedra Fernández diputada local del distrito VI con cabecera en Teziutlán renunció a la bancada del PAN y se asumió como diputada sin partido, siguiendo los pasos del también expanista Marcelo García Almaguer.

En rueda de prensa la también expriista señaló a Genoveva Huerta Villegas, líder estatal del partido y Mónica Rodríguez Della Vecchia, coordinadora del grupo legislativo como las responsables de su renuncia, pues dijo que el blanquiazul carece de un liderazgo sólido e incluyente.

“No hay liderazgo. Desde que se suscitó lo del 24 de diciembre hemos quedado solos, los que estábamos en ese gran equipo que representaba la señora Martha Erika como gobernadora en su momento. Mi compromiso era con ella y con mi gente que me eligió”.

Y es que, aseveró las decisiones que ha tomado Huerta Villegas no han abonado a la unidad, una de ellas fue “imponer” a la esposa de Pablo Rodríguez Regordosa en la coordinación del blanquiazul en el legislativo poblano.

Incluso acusó que tras el cese de García Almaguer, a la llegada de Mónica Rodríguez fue segregada por sus compañeros por no ser militante del PAN por lo que desde hace varias semanas analizaba separarse de este grupo legislativo.

Agregó que aunque ahora será una diputada sin partido, eso no será impedimento para que de cumplimiento a las promesas de campaña que hizo bajo el cobijo del blanquiazul.

Saavedra Fernández fue presidenta del Consejo de Administración de la Cruz Roja Delegación Teziutlán y hasta hace unos años hizo toda su carrera política en el PRI.

Por el tricolor fue diputada federal suplente, candidata a regidora y candidata a alcaldesa de Teziutlán.