Redacción PH

A partir del 15 y hasta el 20 de noviembre mismo mes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado pondrá en marcha el operativo para garantizar la seguridad durante el Buen Fin de este 2023.

En rueda de prensa, Humberto Rivera García, subsecretario de Coordinación y Operación Policial de la SSP, precisó que en el operativo participarán mil 100 elementos de la Policía Estatal.

Los elementos se desplegarán en lugares con mayor concentración de personas como plazas comerciales y tiendas departamentales, aunque también lo harán en las de flujo de dinero, como bancos y cajeros automáticos.

Lee: Walmart, la tienda más denunciada durante Buen Fin

Además se realizarán operativos en vialidades en mercados, casas de empeño, cajeros y otros puntos de alto tránsito en la temporada para evitar congestionamientos.

Por tierra además de los efectivos tendrán 221 vehículos patrullando y además por aire los helicópteros del gobierno estatal estarán realizando vigilancia preventiva.

El funcionario también aclaró que el operativo contará con la colaboración de los 217 municipios, así como de autoridades federales.