Redacción

Américo Zúñiga Martínez, delegado en funciones de dirigente estatal del PRI, exigió al gobernador Miguel Barbosa Huerta dejar de lado el acoso y la “rapiña política” contra la BUAP y el ayuntamiento y enfocarse a enfrentar la pandemia.

En rueda de prensa virtual el líder del PRI en Puebla, criticó que el gobernador continúe con la “persecución” en contra de quienes considera sus adversarios políticos en vez de enfocarse en el desabasto de medicamentos e insumos para proteger al personal médico.

Y es que el gobernador encontró en la crisis del COVID-19 una forma de intervenir la universidad, ahora a través de una auditoría al Hospital Universitario de Puebla (HUP), el cual buscaba “tomar” como parte del convenio de colaboración para enfrentar los casos de coronavirus en Puebla.

Por lo anterior Zúñiga Martínez demandó al morenista frenar sus descalificaciones y asumir un papel de autoridad que gobierna “para todos” y no solo busque venganzas de índole política.

Hacemos un llamado al gobierno de Puebla a conducirse como autoridad que debe gobernar para todos y dejar la rapiña política. Es inconcebible, impensable, que en medio de la crisis se continúe con la confrontación y las diferencias con el ayuntamiento y la BUAP.

Incluso advirtió al gobernador que en caso de seguir politizando la tragedia, estaría cayendo en “una vileza” al no darle prioridad a su estrategia para superar la crisis sanitaria.