Redacción

Este 1 de julio, al cumplirse un mes del inicio de la Nueva Normalidad, el estado de Puebla registró 199 casos nuevos de Coronavirus, una clara baja cuando en días anteriores promedió hasta en los 350 casos diarios, con lo que la cifra total llegó a 10 mil 229 contagios.

No obstante, el número de decesos se mantiene una tendencia al alza con una tasa de letalidad del 13.5 por ciento, reportando en las últimas 24 horas 63 decesos más con lo que el acumulado ya es de mil 390 fallecidos.

Al respecto, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaria de Salud, refirió que durante el primer mes de la Nueva Normalidad, las cifras han aumentado hasta en un 330 por ciento para contagios y 280 por ciento en defunciones, por lo que una vez más insistió a los poblanos a respetar las medidas de salud y sana distancia.

Mientras, el estado reporta mil 887 pacientes con el virus activo, de los cuales 849 están hospitalizados y de ellos 169 requieren de ventilación mecánica.

En ese tenor son los nosocomios de la Secretaría de Salud los que registran mayor ocupación con 283, seguido del IMSS con 310 pacientes, mientras que el resto se reparte entre los diferentes sistemas de salud públicos y privados.

Finalmente, los casos activos se concentran en 91 municipios, poco menos de la mitad de los 155 en los que a lo largo de cuatro meses se han reportado casos, siendo Puebla, San Andrés Cholula, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Huejotzingo los municipios que tienen la mayor incidencia de casos.