Redacción PH

A partir del primer minuto del 5 de junio y hasta las cero horas del 7 de junio, en Puebla habrá ley seca para salvaguardar y prevenir situaciones de riesgo durante la jornada electoral del 06 de junio.

Informó Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación de Puebla, precisando que la prohibición de venta y consumo de bebidas y alcohólicas aplicará para todo el estado sin excepciones.

El decreto será publicado en el periódico oficial del Estado en el transcurso de este día y prohibirá la venta, enajenación y consumo bebidas alcohólicas en esos dos días.

Te interesa: Candidato del PVEM de Acajete no estaba secuestrado, aclara la Fiscalía

Debe recordarse que el artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales contempla la implementación de la Ley seca como una medida para garantizar la seguridad, la paz y el orden público para el desarrollo normal de las elecciones, sin embargo señala que será responsabilidad de cada estado implementarla o no.

“El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”.