Redacción PH

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una investigación para encontrar al helicóptero modelo Bell 206 B3 Jet Ranger XB-JSR, el cual habría sido robado de uno de los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aeronave tiene capacidad máxima de cuatro personas y se estima que su precio puede alcanzar hasta el millón de dólares.

Según información del periodista Antonio Nieto, el propietario del helicóptero fue secuestrado por organizaciones delictivas en Morelos en junio; a pesar de que el individuo consiguió recuperar su libertad, habrían continuado las amenazas y entre los meses de julio o agosto del presente año se habrían llevado la aeronave.

Te interesa: Sacerdote de Zacatlán llama “jotines” a personas de la comunidad LGTB+

Mientras, el también periodista Carlos Jiménez afirmó que los vuelos del helicóptero solo podían autorizarlos el secuestrado o su esposa.

Se sabe que el helicóptero se utilizaba para vuelos privados de la empresa Zulu Alfa Eventos, la cual ofrece vuelos en helicópteros a distintas ciudades de México.